Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

Santi consigue su undécima Bloomsday

Tras su segundo lugar la semana pasada en la Maratón de Londres, Santi voló directamente a la costa oeste americana, donde disputó hace unas horas la Lilac Bloomsday de 12Km.

Santi logró imponerse por 23 segundos al atleta que en Londres le arrebató el primer lugar del podium, el norteamericano Raymond Martin, pero la carrera tuvo mucha emoción, pues hasta el kilómetro seis no enlazó con el norteamericano Isaiah Rigo, que al final acabó tercero con un crono de (33min32seg).

Me la jugué en la primera bajada, donde alcance casi 65Km/h y ya en la primera ascensión vi que recortaba muchas diferencias, aunque sabía que sería en la ascensión exigente, donde podría liderar la prueba.

Santi alcanzó pasado el kilómetro siete a Raymond y comenzaron a ascender juntos la famosa “Doomsday Hill”, que con 1,1Km y 6,5% de desnivel, serviría de desenlace final. En ella Santi marcó un fuerte ritmo y el americano cedió.

Yo sabía que quien en esa subida cediera un metro, no ganaría hoy, pues hasta el final son dos kilómetros totalmente llanos. He visto que a mitad de subida era el momento de meter una marcha más.

Santi acabó a tan sólo treinta y tres segundos del récord que él estableció en el 2008 (32min 14seg), y bajó por quinta vez de los treinta y tres minutos en este durísimo circuito, con un crono de 32min47seg. Raymond Martin acabó segundo (33min10seg) e Isaiah Rigo tercero (33min32seg).

Las cinco mejoras marcas de Santi en la Lilac Bloomsday:

2008 (32min14seg)
2015 (32min43seg)
2007 (32min44seg)
2009 (32min46seg)
2016 (32min47seg)

Santi igualó el número de victorias que consiguió en esta legendaria prueba, la norteamericana Jean Driscoll y, la prueba lo homenajeó por su trayectoria profesional (ver video).

Estoy tremendamente agradecido a toda la organización de la Lilac Bloomsday. Sin duda, aunque no regrese aquí como atleta profesional, volveré a competir en esta prueba como atleta amateur.

El atleta vuela mañana a Atlanta, donde permanecerá entrenando unas semanas, antes de seguir con su gira norteamericana.

mas noticias

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV