Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

Santiago Sanz creará su grupo de entrenamiento de runners mediofondistas y fondistas

Santiago Sanz creará su grupo de entrenamiento en el estadio de atletismo de Elche, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Rio.

Santi ya ha anunciado en numerosas redes sociales que creará un grupo de runners mediofondistas (800 y 1500 metros), aunque desea también entrenar obstaculistas y a un grupo de fondo, centrado en Medio Maratón y Maratón. El entrenará con sus atletas dos veces por semana y desarrollará labores de liebre en sesiones interválicas en pista y rodajes rápidos.

Estoy cualificado con mis estudios de doctorado en fisiología del ejercicio, mi licenciatura y, haber entrenado con los mejores atletas de fondo del planeta, en concentraciones en los Estados Unidos y en España. Existen algunas diferencias entre mi preparación y la de un runner, básicamente en el volumen de entrenamiento (25% superior en mi caso) y, evidentemente mis atletas entrenarán el 60% en circuitos de tierra. La preparación de fuerza sólo varía en los ejercicios, pero ya he asesorado a atletas olímpicos peruanos y he programado sus sesiones de fuerza y acondicionamiento físico. También he conversado con los entrenadores de mayor relevancia mundial, como Renato Canova (entrenador de Florence Kiplagat, Moses Mosop y asesor de Geoffrey Mutai y Wilson Kipsang).

Para mí no poder saltar la ria ó un obstáculo, incluso hacer sesiones de multisaltos, no es un inconveniente. Yo me diferencio por conocer las reacciones metabólicas, los procesos cardiorespiratorios y domino la biomecánica de carrera a la perfección, gracias a las investigaciones que llevo a cabo en la universidad y también a mi pasión, que no es otra que la fisiología del ejercicio, de hecho, pueden comprobarlo en mi cuenta de twitter @santirun

Trabajaremos con el Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y, sobretodo en su laboratorio de optimización del rendimiento, para exprimir al máximo el rendimiento de mis atletas y, promover nuevas líneas innovadoras de investigación.

Me gustaría en un futuro que runners keniatas, etíopes, eritreos, ugandeses y somalíes vinieran a entrenar a Elche, aunque el objetivo fundamental es crear un grupo de runners españoles que sean referencia en el territorio nacional, como ha sido Soria durante muchos años.

A inicios de Octubre comienzo una nueva andadura profesional y, espero sea tan próspera como mi carrera deportiva y académica.

mas noticias

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV