Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

Santiago Sanz califica de hecho aislado su no posible participación en la Media Maratón de Orihuela

Santiago Sanz no tomará la salida el próximo Domingo día 12 en la Media Maratón de Orihuela, pues la organización le impide participar, junto al resto de atletas populares.

Tras un cruce de emails donde el atleta pedía correr junto con un atleta que entrena y, disfrutar de un Domingo, junto al resto de corredores, como viene haciendo en muchas pruebas desde el año 1997, la organización se ampara en la resolución de la FACV (Federación Atletismo de la Comunidad Valenciana) y, en el argumento de que no hay categoría en silla de ruedas.

El atleta que ha sido invitado por los Maratones de Boston y Londres y que sigue entrenando una media de una a dos horas diarias, afirma estar mucho más centrado en entrenar a un grupo de runners españoles, norteamericanos y keniatas y que sólo entrena por placer y disputa pruebas como medio de distracción.

No era mi intención en Orihuela correr en cincuenta minutos. Sólo pasar una mañana entretenida, al lado de uno de mis atletas. Al cual, ayudaría igual que si un atleta (a pie), corriera al lado de otro. Es como si en una prueba, me dejaran llevar el globo de cuatro minutos por kilómetro, ó como si decidiera correr con tres amigos disfrazado. Si me dejan salir un minuto antes, como ya ocurrió en Callosa del Segura (Alicante) el pasado 8 de Enero, yo no implico ningún riesgo para nadie. Es la primera vez que me ocurre esta situación y, he tenido que leer líneas que me parecen un verdadero despropósito, a las cuales, no les otorgo relevancia, pues considero el caso de la Media Maratón de Orihuela, un caso aislado, pero con tintes excluyentes, fuera de todo modelo de integrador que cualquier evento deportivo en este siglo debe tener.

Estos son los puntos de la resolución que la FACV (Federación Atletismo de la Comunidad Valenciana) ha dictaminado para que se prohiba participar a Santiago Sanz en la Media Maratón de Orihuela:

  • no puede participar porque la silla supone una ayuda del mismo modo que no podemos autorizar participar con bicicleta.

*puede suponer una ayuda para sus compañeros

…y un riesgo para los otros atletas participantes

  • Si en la Media de Orihuela desea crear la categoría de silla de ruedas pueden hacerlo, dando la salida antes y con tiempo suficiente para que no suponga un riesgo para los atletas que corren.

*En caso de crear esta categoría, no siendo una modalidad de atletas, no estaría bajo el control técnico de nuestros jueces.

Santiago cierra con este comunicado el tema concerniente a este evento y afirma:

Me ha costado creer que es el año 2017 en el que vivo. Asistiré a muchos otros eventos, los cuales, estarán encantados de que participe… como un atleta más.

mas noticias

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV