Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

Santi supervisa a los atletas que entrena en Kenya

Santi aterrizó hace una semana en Kenya y se encuentra supervisando a los atletas keniatas que entrena.

Santi que permanecerá en el Valle del Rift hasta el próximo 16 de Septiembre está supervisando a Josphat Kiprop Kiptis, vencedor en Junio del Medio Maratón de Olomouc (República Checa), donde entre otros, participó el español Javi Guerra. Kiptis tras dos años de lesiones, comenzó a entrenar con Santiago Sanz el pasado mes de Noviembre y, se impuso en una prueba que ya ganó en el 2015 junto a rivales como Wilson Kipsang, siendo el primer atleta que vence en dos ocasiones en este evento.

Santi también entrena al maratoniano keniata Sammy Kigen que se impuso el pasado mes de Marzo en el Maratón de Rabat por segundo año consecutivo.

Kiptis tiene un mejor registro en media maratón de 60 minutos 21 segundos en Media Maratón y Sammy de 2 horas ocho minutos y cinco segundos en maratón.

El pasado Sábado fui yo quien les marcó un ritmo de 2min57seg por kilómetro y ambos mejoraron su registro en quince kilómetros. Hay que considerar que la localidad en la que residen se encuentra a 2500 metros de altitud, por lo que el déficit de oxígeno reduce drásticamente su rendimiento y a nivel del mar vuelan.

Sammy y Kiptis compiten dentro de dos semanas pero lo que aquí se está creando es un modelo muy sistemático que en medio año dará resultados extraordinarios, pues desde la distancia era muy difícil que entendieran todo al detalle, además todo su entrenamiento está monitorizado cómo cuando yo me dedicaba profesionalmente al atletismo y, con tan solo abrir mi ordenador en España puedo ver todos sus entrenamientos con datos fisiológicos y biomecánicos muy útiles para optimizar su entrenamiento, además mis estudios de doctorado versan sobre entrenamiento en altitud, por lo que, conozco bien todas las últimas innovaciones en este campo y he entrenado en diversos puntos del planeta en estas condiciones e incluso en altitudes más severas. Formamos un gran equipo de trabajo y en unos años mi grupo aquí en Kenya será bastante numeroso.

mas noticias

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV