Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

PONDREMOS EL MUNDO PATAS ARRIBA

Diario de a bordo 2010

23 de Junio de 2010

Menudos días más ajetreados he tenido. El Sábado competí en Duluth y como ya sabeis el viento fue el gran protagonista de la prueba.

Bueno tras la prueba tocó lo de siempre y no es otra cosa que intentar recuperarme de la paliza (estiramientos, hidratarse y comer un buen desayuno una hora después de finalizar, hidromasaje y una buena siesta).

Esa tarde/noche tocó despejar un poco el “coco” y salí con los amigos a un concierto que organiza la maratón. En Duluth todo el mundo se agolpa en el mismo y aunque son grupos locales el ambiente que allí se cierne es muy agradable.

En fín, el Domingo lo dediqué a conocer un poco la ciudad. Estaba bastante cansado del palizón de la maratón y por la mañana me recorrí parte del casco urbano, parando en una terracita para pegar un bocado.

Por la tarde me embarqué en un crucero por el lago superior. Sólo duró dos horas pero fue verdaderamente espectacular, navegar por el lago de agua dulce más grande del planeta. Cuando el crucero acabó ví una exposición de coches de época y una concentración de Harley Davidson que congregó a más de cien “harleymaníacos” que iniciaban allí un viaje hasta el sur de Estados Unidos.

Tras el tour me volví a meter otros veinte minutos en el hidromasaje y acabé con diez minutos de sauna antes de comenzar a empaquetar todos mis “trastos” para viajar al día siguiente.

Ayer Lunes salí rumbo de Duluth a Denver en un vuelo que inicié a las ocho y media de la mañana (a las 5:30 me tocó levantarme) y con previa escala en Minneapolis. Desde Denver salí con mi compañero Saul Mendoza a eso de la una y media del mediodía hacia Wimberley (centro de Texas) y nos ha llevado quince horas de conducción, evidentemente parando a dormir y llegando al que va a ser mi lugar de entrenamiento durante los próximos doce días a las cuatro de la tarde.

Todavía me ha dado tiempo a organizarme, preparar una colada y completar un entrenamiento en el rodillo de treinta y cinco minutos con treinta grados de temperatura. Casi me frío en el rodillo.

Mañana vuelta a la rutina con doble sesión matinal y vespertina. Espero estar del todo recuperado para entonces.

15 de Junio de 2010

Menudos días tormentosos en Colorado he pasado.

Los dos últimos días nevó y tocó entrenar con un frío terrible pero hoy el último día exigente antes de mi próxima prueba a disputarse en Minnesota el Sábado, amaneció con un radiante sol que me alegró el entrenamiento en la pista.

Me encuentro muy bien de forma y ya comienzo a disfrutar de todo el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses. Dormir, comer bien, leer y entrenos muy suaves serán la tónica predominante hasta el Sábado.

8 de Junio de 2010

Que bien sienta un chocolate caliente tras una jornada dura de trabajo.

Falta muy poco para la vuelta a la competición y aunque se hecha muy en falta a la familia, estoy tan centrado en entrenar correctamente que los días se pasan volando.

Hoy tocaron 500´s en la mañana y luego cociné un fabuloso arroz con verduritas y atún para tras una siesta reparadora volver a rodar una horita suave y acabar con media hora de hidromasaje antes de la cena que se ha amenizado con un partidazo LAKERS VS CELTICS.

29 de Mayo de 2010

Apenas 18 días y ya estoy de nuevo en Estados Unidos. El viaje fue fenomenal con el detallazo de los operarios de CONTINENTAL que me pasaron a primera en el vuelo de Madrid a New Jersey, donde he regresado tras catorce años (en el 96 estudié aquí). El día ha sido largo, levantarme a las cuatro y cuarto, vuelo a las siete desde Alicante, luego el Madrid-Newark que entre la siesta que me he pegado en la cama y la suculenta comida que han servido se ha pasado volaó.

Ahora paseo y a descansar que mañana quiero entrenar a primera hora de la mañana.

11 de Mayo de 2010

Ya estoy en casa. Ayer palizón de viaje porque en Chicago me tocó esperar más de cuatro horas ya que el volcán hizo retrasar la llegada del avión desde Madrid…

El vuelo a Madrid nos llevó unas nueve horas (dos más de las previstas) pues tuvimos que realizar una ruta distinta en la que entramos a la península por África.

Mi hija Daniela vino a recogerme al aeropuerto y se me pasó el cansancio de golpe. Luego deshacer maletas y alguna colada para hoy entrenar con un ligero JET LAG, aunque tengo varias semanas para recuperarme en casa con los míos.

Ah, comentar que el viaje se hizo más amenos con Graham que se invitó a un montadito de jamón y tortilla en Barajas.

6 de Mayo de 2010

Ayer tras los treinta kilómetros de rigor a las siete y media de la mañana y con sólo un grado bago cero, tocó disfrutar de un tour con varios amigos alredor de Spokane…

Los cuatro “cojos”, acompañados por Tom, el cual, se encargó de subir y bajar las cuatro sillas en cada parada, disfrutamos de un día fantástico y visitamos muchísimos parajes.

Hoy tras diez días de entrenamientos y muchas más fabulosas experiencias en Spokane, toca un largo viaje hasta Grand Rapids (Michigan) con conexiones en Seattle y Chicago. Será un vuelo durante toda la noche, quizás tenga tiempo de reflexionar sobre todo lo aquí vivido en estos diez días.

4 de Mayo de 2010

El día de la competición fue perfecto y tras la exigente Lilac Bloomsday tocó sauna, masaje y una divertida cena con todos los atletas en el azteca, un mexicano que ya es tradición para los atletas en silla de ruedas.

Ayer se podría denominar el día del viento porque ambos entrenamientos a las siete y a las cuatro transcurrieton con rachas de hasta cuarenta y seis millas por hora (74Km/h) y aunque se pudieron acabar, en algunos momentos fue verdaderamente peligroso, de hecho, el viento ha hecho destrozos en la ciudad.

Hoy ha amanecido con dos bajo cero y creo que entrenaré sobre las nueve porque el viento es francamente frío (cinco bajo cero), en fin, habra que amenizar el día con diferentes tareas (colada, preparar material y lectura).

28 de Abril de 2010

Ayer tocó viaje interminable. Desde Alicante a la costa Oeste estadounidense, concretamente a una ciudad acogedora y rodeada de motañas nevadas, Spokane (Washington).

De Alicante a Madrid sólo tuve una hora de vuelo, lo peor las cuatro horas en el aeropuerto de Madrid y luego nueve horas interminables de vuelo hasta Chicago, donde perdí mi vuelo a Denver y me colocaron en un vuelo a Portland (Oregón). Esas cuatro horas de vuelo se me hicieron eternas, además arrastraba ya mucho sueño y hambre, sensaciones que te producen una desesperación. Cuando llegué a Portland no me lo creía y en en el aeropuerto (uno más en la lista), aproveché para cenar algo rápido e inapropiado para nuestra dieta, pero los días de vuelo no suele uno encontrar el “healthy stuff” y el trozo de pizza y un wrap de verduras fue lo que ingerí, antes de subirme a esa pequeña avioneta de hélices y cruzar de Oregón a Spokane, casi hasta la frontera con Idaho. Allí llegué a las nueve de la noche y una hora más tarde estaba ya en el hotel.

Tras ventiocho horas de viaje no me lo creía, tal vez el gélido viento y la fina lluvia me despertó de ese estado de somnolencia, acusado por el agotamiento.

Hoy aproveché para dar un ligero paseo por la mañana y disfrutar de un agradable desayuno. Esta tarde entrenamiento ligero e hidromasaje para recuperarme de este verdadero palizón.

mas articulos en mi blog

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV