Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

PONDREMOS EL MUNDO PATAS ARRIBA

Sin sentido

El atletismo es un deporte apasionante pero, ciertamente la preparación de un deportista es compleja y todos los parámetros que determinan el rendimiento de un atleta se estudian al milímetro para desarrollarlos armonicamente a lo largo de la etapa deportiva del deportista.

Escribo este post por denunciar una situación que en España viene sucediéndose durante muchos años y es que cada año el Campeonato de España se celebra en una fecha distinta, además puede ser en Mayo ó Julio y sin respeto alguno del calendario internacional, en el que muchos deportistas nos movemos y gracias al cual podemos vivir.

La temporada atlética tiene su comienzo el 1 de Noviembre y suele finalizar para los atletas de pista entorno a mediados de Septiembre. Otro cantar son los maratonianos que disputan sus dos pruebas anuales (Primavera y Otoño).

La Real Federación Española de Atletismo tiene un criterio básico y su campeonato nacional al aire libre suele ser el último fin de semana de Julio ó el primero de Agosto, además dicha Federación ya anuncia el Campeonato Nacional del siguiente año durante el transcurso del mismo Campeonato.

Esto permite a entrenadores y deportistas fijar líneas de actuación para la próxima temporada y trazar un calendario de competiciones que no coincida con el Campeonato de España.

A día de hoy (26-01-09) se desconoce la sede y fecha del próximo Campeonato de España (a mi al menos no me lo han notificado) y sólo nos resta cruzar los dedos para que no coincida con alguna prueba que ya tiene fecha en otros países.

Mi pregunta es ¿Sería tan difícil proponer un período anual determinado que respetara el calendario internacional donde se pudiese organizar el Campeonato de España?

En el próximo post daré mi opinión sobre la organización de un mundial de atletismo en el hemisferio sur…

mas articulos en mi blog

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV