Es En Jp

mis otros blogs

Blog-sportlife

patrocinadores

PONDREMOS EL MUNDO PATAS ARRIBA

La Columna de Santiago Sanz (11-01-07)

A punto de partir hacia el aeropuerto me animo a escribir unas líneas antes de iniciar mi viaje rumbo a Australia.
Hoy hablaré sobre las medidas a tomar los días antes de la competición, momento que todo atleta desea que llegue y principal finalidad del entrenamiento.

No hay cosa que me malhumore más que ver a atletas “compitiendo” antes de un gran evento, y es que en nuestro deporte es muy típico el juntarse un grupito de atletas y realizar constantes sprints entre ellos, demostrando quien es el más fuerte o “mira que bien estoy”, incluso tratando de humillar a nuestro rival en las pistas y amigo fuera de ellas.
Por norma general a las grandes competiciones como la que en unos días vamos a afrontar en Australia se llega con una gran base de entrenamiento. Ya hemos realizado nuestras innumerables dobles sesiones diarias, nuestras largas sesiones de pesas, hemos cumplido nuestra dieta estricta a rajatabla, etc… y en lugar de descansar y realizar sesiones de aclimatación y activación en el país donde vamos a competir, muchos atletas se dedican a gastar sus energías en sesiones de entrenamiento previas a la gran competición y que luego derivan en un bajo rendimiento por parte del mismo.

El descanso es la clave

A continuación detallaré las horas que nuestro organismo necesita de recuperación antes de una competición, en función de la vía energética utilizada:

VÍA ALÁCTICA VÍA LÁCTICA INTENSIVA VÍA LÁCTICA EXTENSIVA VÍA AERÓBICA INTENSIVA
72 horas 72 horas 48 horass 48 horas
Ej. 2×(4×60m) 6×500m 3×2000m 2×6000m
  • Potencia Aeróbica Máxima (U.An) Umbral anaerobio*

Esto significa que dos días antes de la competición sólo se deben realizar sesiones cortas de entrenamiento que faciliten la eliminación de residuos o deshechos que nuestro organismo ha acumulado en las sesiones intensas precedentes.
Es muy importante un masaje de descarga tres días antes de la competición y muchos estiramientos horas antes del gran evento.
Por supuesto tras la competición se recomiendo una vuelta a la calma de unos 10 minutos que la efectuaremos con un suave rodaje y otros 15-20 minutos de estiramientos.

Un saludos a todos y disfrutar de este comienzo de año,
Santi

mas relatos

¿Quiere motivar a los empleados de su empresa?

Conferencias Santiago Sanz

¿Quieres patrocinar a Santiago Sanz? contacte con nosotros:
contact@santiago-sanz.com

agenda

© 2008 Santiago Sanz. Another cool website by 80KV